La vida de Cosmetics siempre ha sido como una luz intermitente que en ocasiones nos cede el paso, y en otras se apaga por completo sin dejar el menor rastro. Aja y Nic, las dos partes que le dan vida a este proyecto de Canadá, no habían tenido una actividad realmente interesante hasta que Captured Tracks se encargó de ficharlos para editar dos sencillos en formato de vinyl por allá del 2009. Desde entonces los movimientos dentro del dúo han sido bastante límitados, ya que originalmente se tenía contemplado que Cosmetics estaría editando su primer LP en la primera mitad del año pasado, sin embargo con el paso del tiempo su actividad fue disminuyendo poco a poco hasta extinguirse por completo. Ahora, justo cuando se pensaba que Captured Tracks ya los había sacado de su sello debido a una probable separación, Cosmetics ha resurgido como el ave fénix para entregar una colección de canciones no tan nuevas que de forma inicial estarían apareciendo en su debut, pero al final del día no estaban tan seguros sobre si estas versiones eran lo suficientemente buenas como para presentarlas ante nuestros oídos de forma oficial. Por fortuna, "Olympia" ha llegado a nuestras vidas como parte del experimento de rarezas del sello de Nueva York a través de drip.fm, y aunque hay un momento en el que no parece tan especial esta producción debido a que el 95% de las canciones ya habían estado circulando en la red, la ácidez que portan las versiones remasterizadas exhiben por completo el potencial que tiene Cosmetics a la hora de crear una serie de sonidos impulsados por los clásicos synths del new wave. Pero, así como portan la estética ochentera en las pulsaciones de sus beats, también cuentan con unos tonos bastante fríos como si se tratara de un acto de coldwave más, aunque la parte que va nutriendo directamente el desarrollo de las canciones es la parte vocal que, con un poco de hipnósis, genera un escenario seductor compuesto de hedonismo puro. A juzgar por su catálogo, puede que piensen que Cosmetics no tiene mucho que mostrar en realidad, pero rascándole un poco en la red se podrán encontrar con un par de sorpresas que no se esperarían tan fácilmente de un proyecto que ha demorado bastante en publicar un EP como minimo, ya que por ahí han sido requeridos para participar en álbumes de Black Devil Disco Club, así como en adds de campañas de diversas marcas de ropa. Pero aún con todo eso, el hype de Cosmetics parece no existir, y después de escuchar "Olympia", me parece algo bastante triste ya que sus sonidos tienen la misma capacidad de enamorar sus corazones como lo ha venido haciendo Soft Metals, con todo y que las nuevas versiones de "Soft Skin" y "Honey Honey" no cuentan con la misma oscuridad que hizo de sus versiones originales un tremendo clásico. En cambio, la nueva toma de "Black Leather Gloves" tiene una versatilidad emocional que hace que las secuencias vayan tomando una poderoza forma que vendrá a embrujar cualquier pista de baile como si todos los días fuera Halloween, e incluso en la secuencia principal de la canción se hace presente un fantástico sampleo de X-Files. Ahora, para haber sido un material grabado en el 2011 en el Dub Narcotic Studio, es un tanto frustrante que no hayan querido editar esto en su momento, ya que probablemente en este año habríamos podido tener acceso al material completamente nuevo que la dupla ha estado creando, ya que después de tanto tiempo de espera uno desearía que Cosmetics hubiera emergido de la muerte con un paquete de canciones nunca antes conocidas. "Heartbeat" es la única canción que se habían estado guardando, y por ende no resulta tan sorprendente que sea el centro de todo "Olympia"; los synths, y los efectos inspirados en un tipo de rockabilly embonan exquisitamente con el hedonismo vocal de Aja. Existe una atmosfera goth que nos transporta al estilo de un club nocturno de los 80 en "Breathless", mientras que en "Sleepwalking" optaron por acelerar un poco más el ríto en comparación a la tenue lentitud que había en la edición original con la que debutaron en 2009. En general, "Olympia" es un muy buen material, pero hay una parte hueca en la estructura de algunas canciones que proyecta la imagen de un dúo que no le puso demasiado esfuerzo a su composición; se siente como si los dos hubieran perdido su tiempo en lugar de probar algo diferente. Por otro lado, es bueno ver que Cosmetics aún quiere seguir intentando, y espero que su primer LP tenga algo que realmente sea capaz de sorprender a nuestros oídos, y con ello comiencen a recibir la atención que poco a poco fueron perdiendo.
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