Ir al contenido principal

[Review] HAIM: "Days Are Gone" (7.0)

Para no ser una banda británica, Haim ha tenido una mejor recepción por aquellos lados que de este otro. Y tiene sentido, su sonido cuenta con todos los aspectos que hacen que los ingleses se pongan eufóricos ante un proyecto emergente, y más si se trata de uno compuesto por varios integrantes de una misma familia. Digo, por ahí tienen el efecto de Mumford & Sons, e incluso hasta los mismos Kings of Leon siguen siendo aplaudidos en aquella región del mundo. Sin embargo hay algo en Haim que puede hacer que su buzz sea algo fundamentado, ya que aunque su sonido no cuenta con una estética realmente sorprendente, si es un trío de hermanas que a base de su carisma han ido creando un muro de atracción en el que sus canciones no se irán convirtiendo en algo aburrido, pese a que hay instantes en "Days Are Gone" en los que Haim parece ser un simple chiste. La instrumentación y la parte vocal es algo que suena perfecto en su debut, pero hay algo en canciones como "The Wire" en donde todo es un tanto absurdo, y esto es algo que fue quedando expuesto en el vídeo que presentaron para este sencillo, en donde su gracia natural se fue transformando insípidamente como si se tratara de un simple meme como Ha-Ash. La situación con Haim es un circulo vicioso, ya que mientras Julian Casablancas les dijó que desaparecieran hasta que tuvieran buenas canciones, del otro lado del charco han estado siendo arropadas por entes como Florence Welch y Jessie Ware quien, por cierto, tiene una participación muy importante en la estructura del corte que le da nombre a esta producción, pese a que el momento sorpresa en el que emerja su voz nunca llega. Cada una de las piezas de "Days Are Gone" están basadas en el mismo tópico: relaciones sentimentales ("Honey & I"), rupturas ("Let Me Go") y temas que van dirigidos exclusivamente a sus escuchas teen del sexo femenino ("My Song 5"), aunque esto tampoco hace de Haim una banda feminista de Los Ángeles; digamos que este debut es simplemente girly. Por otro lado, aunque no hay muchas cosas relevantes en el disco, resulta muy atractiva la manera en la que estas chicas han estado proyectando su sentimiento de diversión a la hora de presentar estas canciones sobre un escenario, ya que al final del día "Days Are Gone" no es una producción que cuente con elementos bastante serios, sino que es uno de esos recorridos que emanan altos niveles de felicidad para simplemente pasar un muy buen rato, y obviamente las hermanas Haim están pasando por el mejor momento de sus vidas. "Falling" es, probablemente, lo mejor que hicieron a lo largo de su debut; los coros son ridículamente pegajosos, el juego vocal que existe en determinados momentos hace que la base instrumental tenga una mayor proyección para embonar de la mejor manera con "Forever". En general este debut no es malo, y personalmente debo decir que me sorprendió que fuera mucho más decente de lo que me esperaba debido a que no carece de sus principales elementos, sin embargo me da la impresión de que Haim es uno de esos poyectos que hay que disfrutar en el momento, ya que difícilmente pueden llegar a tener una historia prolongada... A menos que la NME siga haciendo su trabajo.



Haim: Website / Twitter / Facebook

Entradas más populares de este blog

My Blog Cliche's 50 Albums of 2017

¿Discos del año, uh? Una vez más, por no sé cuántos años consecutivos, aquí estoy para compartir con ustedes los 50 álbumes más hermosos de todo el 2017. No digo que sean LOS más verguis porque cada quién tiene su juicio personal y puede que hasta me recuerden a mi mamacita conforme vayan dando scroll (y la verdad no me importa), pero si son 50 de los lanzamientos más interesantes que aparecieron durante los pasados 12 meses.  Obvio es imposible incluir todo lo que salió en el año debido a que sin ser uno que nos haya bombardeado de cosas que dejaran una huella taaaaaan fuerte, si hubo una cantidad abrumadora de discos que de principio a fin demostraron tener la consistencia suficiente para convertirse en un emblema de la década actual. Son tiempos difíciles donde el sentimiento que evoca de una selección de canciones resulta vital para poder sobrellevar los podridos escenarios que no nos hacen naaada sencilla la existencia, y menos con la serie de problemáticas existen...

MBC: Los mejores 90 álbumes de 2024

Han pasado 15 años desde que creí que sería buena idea hacer un recap con los mejores discos del año y mantener activo este espacio sin descanso alguno. Quizá en los últimos dos años ha estado inactivo, pero el tradicional conteo de fin de año no puede desaparecer. Aquí una pequeña regresión con los discos que han ocupado la #1 posición desde el 2010: 2010:  Arcade Fire -  The Suburbs 2011:  Chelsea Wolfe -  Apokalypsis 2012:  Chromatics -  Kill For Love 2013:  Tropic Of Cancer -  Restless Idylls 2014:  Swans -  To Be Kind 2015:  Julia Holter -  Have You In My Wilderness 2016:  Essaie Pas -  Demain est une autre nuit 2017:  Drab Majesty -  The Demonstration 2018:  Puce Mary -  The Drough 2019:  Boy Harsher -  Careful 2020:  Special Interest -  The Passion Of... 2021:  King Woman -  Celestial Blues 2022:  The Soft Moon -  Exister 2023:  Nuovo Testamento...

MBC: Los 90 mejores álbumes de 2023

Prácticamente todo el mundo ha querido sacar un disco, sencillo o salir de gira durante la post-pandemia. La cantidad de música que ha salido en los últimos dos años ha sido un poco abrumadora y honestamente cubrir cada noticia en una sola entrada es… cansado, sobre todo cuando solo hay una persona a cargo. My Blog Cliché estuvo en un receso durante este 2023, pero eso no significa que el tradicional conteo de fin de año estará ausente. Por el contrario, considerando que fue uno de los años de mayor actividad en cuanto a lanzamientos musicales, es la primera ocasión en la que el listado de discos se expandió a 90 para encapsular un poco más todo lo que sucedió en los terrenos que han sido abordados en este espacio desde su concepción. Para comenzar, un viaje en el tiempo por cada #1 de años anteriores: 2010: Arcade Fire - The Suburbs 2011: Chelsea Wolfe - Apokalypsis 2012: Chromatics - Kill For Love 2013: Tropic Of Cancer - Restless Idylls 2014: Swans - To Be Kind 2015: Jul...