Ir al contenido principal

Corona Capital 2013: La Guía (Parte. 1)

Los festivales no son sobre irla a pasar bien durante un buen rato, ni de tomarse fotos con tus amigos dándole la espalda a los escenarios mientras está tocando una banda, ni mucho menos de ir a sentarse en el pasto como si fuese un día de campo cualquiera. Los festivales son una cosa seria, algo que no debe de tomarse a la ligera. Los festivales son únicamente sobre tomar decisiones importantes, no a todos nos gusta tomar decisiones, pero de vez en cuanto hay que hacerlas, y por ende se debe de estar muy bien informado sobre las opciones que tiene a la mano para hacer de sus elecciones algo menos doloroso. El próximo 12 y 13 de Octubre se estará llevando a cabo la cuarta edición del festival Corona Capital en la Ciudad de México, el cual obviamente ha ido entrando en una serie de polemicas por traer (o no traer) bandas que muchas personas desearían ver por separado pero... ¡Hey! Los festivales son una muy buena opción para ver una decente cantidad de bandas por el precio del boleto que tienen que pagar para ver a una sola banda en un venue aparte, y considerando que los precios en nuestro país son ridiculamente altos, pues no está nada mal. Ahora bien, si el festival sigue creciendo año con año, no debe de extrañarnos que existan conflictos asfixiantes a la hora de ver los horarios. Digamos que todo line-up alrededor del mundo puede lucir increíble, pero a la hora de echarle un vistazo a los set times pueeede que ya no esté tan padre, hay conflictos. Pero ¿Cómo se puede tomar una decisión de la cual no se vayan a arrepentir en un futuro? Bueno, primero que nada deben de ir deduciendo qué bandas estarán regresando de forma inminente, así como ha pasado en las ediciones previas del festival, y también indagar un poco sobre cada banda para que tengan un mejor perfil sobre lo que es su show en vivo. Quiero decir, pongan como prioridad las rarezas que aparecen en el line-up, esos actos que probablemente sean capaces de brindarles un show que con el paso del tiempo se vaya convirtiendo en algo memorable, y que difícilmente se pueda volver a repetir (Iceage, Death Grips, Nguzunguzu) a diferencia de aquellos memes que en 10 años serán recordados por una canción que estuvo sonando en repetidas ocasiones en MTV (Imagine Dragons, fun., Capital Cities). Anyways, aquí van un par de recomendaciones para el día Sábado, para que le saquen provecho a lo que pagaron por su ticket.
Octubre 12.

El primer día lo pueden arrancar a gusto con un poco de R&B al mando de Quadron (Escenario Corona), y después ir a fisgonear los demás escenarios para llegar a los respiros finales de The Postelles (Escenario Capital), y con ello tener sus oídos bien ecualizados para tener su primer encuentro con Nguzunguzu (Bizco). Esta dupla de productores que ha ido creciendo a la par de Fatima Al Qadiri llegó a nuestro país en Marzo como parte del festival Nrmal, pero ahora tienen un muuuuy buen chance de descubrir lo hiperactivo que se pueden volver las secuencias electrónicas de estos chicos de Los Ángeles.



Después, se tendrán que enfrentar ante el conflicto Palma Violets (Corona Light) / Kurt Vile (Capital) / Peace (Bizco). La elección es sencilla, si gustan de bandas british que están viviendo el hype de su juventud, vayan por Palma Violets; pero si quieren entrar en un lapsus super chill, les recomiendo que opten por Kurt Vile, ya que este tipo puede caer en lo impredecible: Así como puede ser fiel a la duración de sus canciones de 3 minutos, también se puede aventar unas que alcancen los 10 minutos de duración.



Seguido de esto, estarán muy en el mood de ligarse con la tenue distorsión de TOY, quienes tocan antes de Death Grips en el Bizco, y la neta una de las cosas que no se deben perder por nada del mundo es a Death Grips. Enserio, a las 6:10 P.M no les debe de importar absolutamente nada, más que verlos a ellos, y esperemos que Zach Hill no tenga su periodo en esos días para que se venga con sus colegas. Pero principalmente, esperemos que realmente Death Grips se suba a su avión para venir a la Ciudad.



Padre ¿Apoco no? Probablemente al salir de ahí querrán tomarse algo para ajustar la garganta e ir a revivir un par de clásicos con Travis en el Corona Light, aunque si se quieren ir a ver a Dinosaur Jr. (Capital) a esa hora créanme que no pasa nada malo, cualquiera que sea su elección estará perfecto. Además, después de ellos siempre los estará esperando The xx.



El primer día llega a su fin con un par de empalmes no tan peligrosos. Por un lado tendrán a Deadmau5, por el otro a Phoenix y a M.I.A.. La decisión aquí es tremendamente sencilla; digo, Deadmau5 qué? Pueden ir a disfrutar un par de canciones de Phoenix (a menos de que sean fans fans fans) y después meterse al Bizco para escuchar un par de tracks nuevos de M.I.A., y con ello quedarse ahí para ver a Debbie Harry y compañía.



My Blog Cliche: Twitter / Facebook

Entradas más populares de este blog

MBC: Los 90 mejores álbumes de 2023

Prácticamente todo el mundo ha querido sacar un disco, sencillo o salir de gira durante la post-pandemia. La cantidad de música que ha salido en los últimos dos años ha sido un poco abrumadora y honestamente cubrir cada noticia en una sola entrada es… cansado, sobre todo cuando solo hay una persona a cargo. My Blog Cliché estuvo en un receso durante este 2023, pero eso no significa que el tradicional conteo de fin de año estará ausente. Por el contrario, considerando que fue uno de los años de mayor actividad en cuanto a lanzamientos musicales, es la primera ocasión en la que el listado de discos se expandió a 90 para encapsular un poco más todo lo que sucedió en los terrenos que han sido abordados en este espacio desde su concepción. Para comenzar, un viaje en el tiempo por cada #1 de años anteriores: 2010: Arcade Fire - The Suburbs 2011: Chelsea Wolfe - Apokalypsis 2012: Chromatics - Kill For Love 2013: Tropic Of Cancer - Restless Idylls 2014: Swans - To Be Kind 2015: Jul

Puce Mary hizo su primer score para la película "Wildland"

Puce Mary inició el año con un breve tour por México en compañía de G-N-O y aunque hasta el momento solo ha anunciado otro par de fechas del otro lado del mundo, parece que tiene un par de lanzamientos nuevos bajo el brazo. Uno de ellos llega en un formato bastante especial, pues se trata de su primer score para un proyecto cinematográfico y no es uno cualquiera, ya que "Wildland" (el nombre original es "Kød og Blod") se estrenará en la sección Panorama de la 70° edición de la Berlinale. Este thriller está al mando de la directora Jeanette Nordahl y aunque todavía no hay una información detallada sobre el lanzamiento del score de Puce Mary (seguro será editado por PAN), ya pueden ir checando el trailer de la película para que se den una idea de lo que se viene. Vean:

Total Black publicó nuevos álbumes de Linekraft y Masonna

Total Black está iniciando el año con estilo, pues el aclamado proyecto japonés de power electronics Linekraft reveló un nuevo álbum llamado "Chaos State" que, aunque será distribuido a partir del 14 de febrero, ya se puede escuchar completo en Bandcamp.