Ir al contenido principal

[Review] Majical Cloudz: "Impersonator" (9.0)

Devon Welsh está tratando de impresionarnos, y declara que realmente lo ha estado intentando desde las primeras lineas que componen el corte que le da nombre a este delicado material titulado "Impersonator". Este, de algún modo puede considerarse como el primer álbum de Majical Cloudz en tener una proyección mayor en comparación al material que editó el año pasado en forma de "II", pero además esto tiene todo el sentido posible del mundo, ya que en las primeras grabaciones de este proyecto por lo regular nos encontrábamos con melodías a base de synths -como sus colaboraciones con Grimes- y efectos apegados a la estética lo-fi, con lo cual no podíamos notar que Devon cuenta con un fantástico tono vocal. En lo personal, debo decir que cuando pude notar de lo que está hecho este tipo en "Childhood's End" me quede completamente impresionado, y esta es la finalidad de este material de principio a fin, ya que en esta ocasión los sintetizadores han quedado a un lado para crear ambientaciones que sean capaces de hacer vibrar nuestro corazón a base de emociones impulsadas por la melancolía de "This Is Magic". Las canciones, son varias de las más hermosas que podrán escuchar a lo largo de este año, ya que no son simples piezas compuestas con un par de armonías que se niegan a crecer, sino que la parte frontal de las letras es realmente maravillosa, y esto nos demuestra que Devon Welsh es una mente excelente. Obviamente, él no es el único encargado de la creación de esta aventura, ya que también cuenta con la elegante ayuda de Matthew Otto en los arreglos musicales que en todo momento, se mantienen en un nivel discreto que va desnudando la pasión de esta persona que muy bien podríamos encontrar en una fiesta de un pueblo lejano tratando de impresionar a un conjunto limitado de personas en una pastorela. Y si, esta no es una idea bizarra de Majical Cloudz, ya que de esto se trata: Puede ser un mimo, puede ser un acróbata, o un payaso de circo que trata de salir triunfante en el acto de la noche en turno, con la excepción de que este disco está rodeado de declaraciones de amor como "I Do Sing For You", las cuales pueden dedicarle a Esa Persona especial, y estoy completamente seguro que podrá sentir cada palabra como si estuviera emanando de su voz cerca de su oído. "Impersonator" es una ilusión que toma diferentes formas pasionales para transmitir un sentimiento de en sueño; es esa idea romántica de explorar los terrenos del amor antes de verse arruinadas por la triste realidad que acompaña a cada ser humano día con día pero esto, es algo que realmente importa? Después de escuchar la belleza que "Mister" no podemos refugiarnos en la idea fatalista de este sentimiento, ya que Devon ha demostrado que tiene la capacidad de transformar el dolor en algo completamente maravilloso, en algo que nos sirva de estimulo para tomar toda la confianza posible, y simplemente dejarnos llevar ante cualquier situación. Tal vez es por eso que "Turns Turns Turns" no pudo quedar excluida de este material, o tal vez por esta razón "Silver Rings" va creciendo de un modo tímido que hace querer acercarnos a nuestras bocinas para transportarnos a otro lugar en el cual podamos recitar la linea 'stay with me, my love' una y otra vez, mientras las orientadas melodías van dándole vida a una nube llena de sueños y panoramas perfectos para poder enamorarse antes de morir. Ahora, el momento de comprobar la ilusión de la que les hablé hace unos instantes, solo basta con escuchar la simpleza de "Illusion", para después sumergirnos en el momento más hermoso de este material, el cual viene al mando de "Bugs Don't Buzz". Aquí, la seductora idea de cantarle a una persona directamente al oído 'The happiest songs all end with a smile, this might end with a smile' seguido de 'wait with me in slimy wet darkness, I’ll be right beside you, my love', tiene todo el poder de erizar nuestra piel para encontrarnos a nosotros mismos en un punto al que, por lo regular, nos negamos a llegar; ese momento en el que nos damos la oportunidad de ser felices, sin complicaciones, solo tomar los impulsos e irlos llevando por un camino que parezca eterno, antes de caer y terminar en un abismo de dolor que puede cobrar una forma emocional que sea capaz de dibujar una sonrisa en nuestras caras, tal y como "The Notebook" va haciendo su trabajo para concluir de la manera más exquisita con este material. Sin ningún problema podrían pensar en Perfume Genius al dejarse llevar por las atmósferas del disco, sin embargo Majical Cloudz puede ser la respuesta pasional al dolor y el sufrimiento social que portan las composiciones de Mike Hadreas, para sumergirnos en una historia romántica que durará todo lo que tenga que durar, debido a que nada es eterno, al igual que cada una de esas canciones de "Impersonator"; un disco que desde un inicio quiso impresionarnos en su forma escénica, y que al final logró hacerlo en su forma emocional.



Majical Cloudz: Myspace / Twitter / Soundcloud

Entradas más populares de este blog

My Blog Cliche's 50 Albums of 2017

¿Discos del año, uh? Una vez más, por no sé cuántos años consecutivos, aquí estoy para compartir con ustedes los 50 álbumes más hermosos de todo el 2017. No digo que sean LOS más verguis porque cada quién tiene su juicio personal y puede que hasta me recuerden a mi mamacita conforme vayan dando scroll (y la verdad no me importa), pero si son 50 de los lanzamientos más interesantes que aparecieron durante los pasados 12 meses.  Obvio es imposible incluir todo lo que salió en el año debido a que sin ser uno que nos haya bombardeado de cosas que dejaran una huella taaaaaan fuerte, si hubo una cantidad abrumadora de discos que de principio a fin demostraron tener la consistencia suficiente para convertirse en un emblema de la década actual. Son tiempos difíciles donde el sentimiento que evoca de una selección de canciones resulta vital para poder sobrellevar los podridos escenarios que no nos hacen naaada sencilla la existencia, y menos con la serie de problemáticas existen...

MBC: Los mejores 90 álbumes de 2024

Han pasado 15 años desde que creí que sería buena idea hacer un recap con los mejores discos del año y mantener activo este espacio sin descanso alguno. Quizá en los últimos dos años ha estado inactivo, pero el tradicional conteo de fin de año no puede desaparecer. Aquí una pequeña regresión con los discos que han ocupado la #1 posición desde el 2010: 2010:  Arcade Fire -  The Suburbs 2011:  Chelsea Wolfe -  Apokalypsis 2012:  Chromatics -  Kill For Love 2013:  Tropic Of Cancer -  Restless Idylls 2014:  Swans -  To Be Kind 2015:  Julia Holter -  Have You In My Wilderness 2016:  Essaie Pas -  Demain est une autre nuit 2017:  Drab Majesty -  The Demonstration 2018:  Puce Mary -  The Drough 2019:  Boy Harsher -  Careful 2020:  Special Interest -  The Passion Of... 2021:  King Woman -  Celestial Blues 2022:  The Soft Moon -  Exister 2023:  Nuovo Testamento...

My Blog Cliche's 50 Albums of 2016

2016 fue el año más estresante que he vivido hasta el momento, ya que más allá de todas las tragedias que se presentaron alrededor del mundo y las promesas rotas de algunas personas que simplemente se pasaron otro año sin sacar un disco (cof cof Johnny Jewel, cof cof), también se encargó de darme un par de puñetazos en la cara y en la entrepierna por llevarse personas que nunca jamás podré ver en directo como el caso de Alan Vega de Suicide , Leonard Cohen, Caroline Crawley de Shelleyan Orphan, Pauline Oliveros, Else Marie Pade, Geneviève Elverum, Isao Tomita, Cash Askew de Them Are Us Too , Joey Casio, Cherushii y, entre muchos otros más, al mismo David Bowie . Esta lista de discos no es como cualquier otra que he publicado en años pasados, ya que aunque los tributos siempre me han parecido una cosa super cliché, al final quiero dedicarle este conteo a esas bellas almas que no podrán seguir haciendo que este mundo sea menos doloroso. ¿Demasiado cursi? Tal vez, pero eso me vale dos...