Ir al contenido principal

Con Ustedes: Petra Schelm

Durante el fin de semana estuve vagando un poco por la red en busca de nuevos sonidos que puedan desfilar dentro de este apartado semanal, y aunque encontré un par de cosas bastante interesantes que seguramente más adelante verán por aquí, hubo una chica en particular que llamó mucho mi atención, y no solamente por estar vinculada con varios de mis proyectos favoritos de post-punk y de coldwave que andan haciendo de las suyas en la actualidad, sino que su sonido porta con 'Algo Más' que hace que se perciba un sentimiento distinto al de figuras como Mushy. Digamos que Petra Schelm es una exquisita mezcla del lado oscuro con el que se presentó Tamaryn ante nosotros, y esa simpleza auditiva de otras feminas como The Long Wives. Además, contrario a lo que se pudieran imaginar después de todos los proyectos que les he venido dejando con una tendencia oscura, Petra Schelm es una chica que incorpora la instrumentación clásica que debe portar una banda convencional, y con ello logra hacer de pequeños demos una cosa sumamente nutrida. Canciones como "Darker" tienen un lado con el que proyecta su espíritu apegado al drone que tanto suele sucumbir los terrenos del doom, sin dejar de lado la ilusión de encanto producida por pequeñas armonías que bailotean con tímidos y escalofriantes acordes de guitarra. Obviamente esto puede deberse a que cada uno de los cortes que ha subido a soundcloud no cuentan con una producción impecable, y eso es algo que le viene de maravilla al sonido de actos como este, ya que de este modo pueden encontrar la elegancia y los niveles de intriga que naturalmente acompañan a estos sonidos de media noche. Por otro lado, no crean que Petra Schelm es una mente que se encarga de crear atmósferas lentas y pesadas que puedan ser un tanto complicadas de digerir, sino todo lo contrario! A través de cada arreglo musical se va creando un ente lleno de ritmo apaciguado. Una cosa muy importante a resaltar de esta chica proveniente de Ohio, es que además forma parte de la alineación actual de Funerals, lo cual les dejará ver con más claridad el cómo ha optado por separarse por un momento de los sintetizadores para dedicarse a armar excelencias en forma de "Buried Deep". En cuanto a sus lanzamientos oficiales, la verdad no existen muchos por el momento, pero próximamente estará publicando un split con //ZOO a través de Clan Destine Records, del que ya se puede escuchar un pequeño avance titulado "Stills", así que me parece que esta pequeña introducción al mundo de Petra Schelm les vendrá como anillo al dedo, no creen?.




Petra Schelm: Facebook / Soundcloud

Entradas más populares de este blog

MBC: Los 90 mejores álbumes de 2023

Prácticamente todo el mundo ha querido sacar un disco, sencillo o salir de gira durante la post-pandemia. La cantidad de música que ha salido en los últimos dos años ha sido un poco abrumadora y honestamente cubrir cada noticia en una sola entrada es… cansado, sobre todo cuando solo hay una persona a cargo. My Blog Cliché estuvo en un receso durante este 2023, pero eso no significa que el tradicional conteo de fin de año estará ausente. Por el contrario, considerando que fue uno de los años de mayor actividad en cuanto a lanzamientos musicales, es la primera ocasión en la que el listado de discos se expandió a 90 para encapsular un poco más todo lo que sucedió en los terrenos que han sido abordados en este espacio desde su concepción. Para comenzar, un viaje en el tiempo por cada #1 de años anteriores: 2010: Arcade Fire - The Suburbs 2011: Chelsea Wolfe - Apokalypsis 2012: Chromatics - Kill For Love 2013: Tropic Of Cancer - Restless Idylls 2014: Swans - To Be Kind 2015: Jul

Puce Mary hizo su primer score para la película "Wildland"

Puce Mary inició el año con un breve tour por México en compañía de G-N-O y aunque hasta el momento solo ha anunciado otro par de fechas del otro lado del mundo, parece que tiene un par de lanzamientos nuevos bajo el brazo. Uno de ellos llega en un formato bastante especial, pues se trata de su primer score para un proyecto cinematográfico y no es uno cualquiera, ya que "Wildland" (el nombre original es "Kød og Blod") se estrenará en la sección Panorama de la 70° edición de la Berlinale. Este thriller está al mando de la directora Jeanette Nordahl y aunque todavía no hay una información detallada sobre el lanzamiento del score de Puce Mary (seguro será editado por PAN), ya pueden ir checando el trailer de la película para que se den una idea de lo que se viene. Vean:

Total Black publicó nuevos álbumes de Linekraft y Masonna

Total Black está iniciando el año con estilo, pues el aclamado proyecto japonés de power electronics Linekraft reveló un nuevo álbum llamado "Chaos State" que, aunque será distribuido a partir del 14 de febrero, ya se puede escuchar completo en Bandcamp.