Ir al contenido principal

Con Ustedes: GEMS

Con SXSW a la vuelta de la esquina, he estado echándole una oreja a varios de los proyectos que se estarán presentando dentro de varios showcase de algunos sitios junto con varios proyectos que ya han desfilado en este blog en múltiples ocasiones, y que seguramente ya han llegado a escuchar en más de una ocasión. Así que para entrar un poco más en el tema de la oleada de proyectos relativamente nuevos que poco a poco están haciendo mucho ruido en la bloggosfera, y que seguramente a partir de la próxima semana con SXSW estarán llamando aún más la atención. Por ejemplo, GEMS; un proyecto que tiene cerca de un año de vida, y que con tan sólo un par de tracks que colgaron en su soundlcoud han estado acaparando la atención debido a los hermosos acordes de guitarra que acompañan sus melodías, las cuales de inmediato les ha generado una serie de comparaciones con actos como Beach House, y es que en realidad los tonos por parte de la guitarra tienen un fiel apego a la estética de esas mentes brillantes que de algún modo se apoderaron de la etiqueta del dream-pop en la actualidad. Por otro lado, Beach House tiene una raíz, y por ende podemos decir que algunos efectos de GEMS tienen una brutal similitud con entes maestras de la talla del mismo Robin Guthrie, con la única y enorme excepción de que este acto proveniente de Washington está explorando distintos terrenos de la música electrónica, con lo cual puede que por ahí sientan que existe un vinculo afectivo con Keep Shelly In Athens. Seguro, a veces puede ser un poco castroso el hecho de sacar nombres para comparar a actos nuevos, pero me parece que en este caso son más que necesarios, ya que con ello se pueden dar una muy buena idea de la maravillosa brisa de sonidos que están por pasar a través de sus oídos. Turntable Kitchen es el nombre del sello que se ha encargado de arropar a GEMS para editar su primer material en formato de vinyl de 7", el cual está encabezado por su exquisita melodía de nombre "All I Ever", y como b-side cuenta con "Never Age". Además, cabe mencionar que el juego vocal chico/chica le brinda unos toques de romanticismo bastante agradables a las canciones de GEMS, e incluso esa imagen oscura que manejan por medio de los flyers y las postales que constantemente suben a su Facebook, son simples hologramas que muestran a una banda con un lado gris que incluso sin escucharlos, se podría pensar que se trata de un acto con una tendencia goth, debido a la serie de triángulos con la que se presentan en soundcloud. "Pegasus" es el nombre de la canción que hasta el momento ha estado catapultando aún más el nombre de GEMS por toda la red, así que para que se vayan sintiendo un poco familiarizados con lo que hace este proyecto, el día de hoy he decido venir a dejarles un par de tracks dentro de la recomendación de la semana, disfruten.





GEMS: Website / Twitter / Facebook / Soundcloud

Entradas más populares de este blog

My Blog Cliche's 50 Albums of 2017

¿Discos del año, uh? Una vez más, por no sé cuántos años consecutivos, aquí estoy para compartir con ustedes los 50 álbumes más hermosos de todo el 2017. No digo que sean LOS más verguis porque cada quién tiene su juicio personal y puede que hasta me recuerden a mi mamacita conforme vayan dando scroll (y la verdad no me importa), pero si son 50 de los lanzamientos más interesantes que aparecieron durante los pasados 12 meses.  Obvio es imposible incluir todo lo que salió en el año debido a que sin ser uno que nos haya bombardeado de cosas que dejaran una huella taaaaaan fuerte, si hubo una cantidad abrumadora de discos que de principio a fin demostraron tener la consistencia suficiente para convertirse en un emblema de la década actual. Son tiempos difíciles donde el sentimiento que evoca de una selección de canciones resulta vital para poder sobrellevar los podridos escenarios que no nos hacen naaada sencilla la existencia, y menos con la serie de problemáticas existen...

MBC: Los mejores 90 álbumes de 2024

Han pasado 15 años desde que creí que sería buena idea hacer un recap con los mejores discos del año y mantener activo este espacio sin descanso alguno. Quizá en los últimos dos años ha estado inactivo, pero el tradicional conteo de fin de año no puede desaparecer. Aquí una pequeña regresión con los discos que han ocupado la #1 posición desde el 2010: 2010:  Arcade Fire -  The Suburbs 2011:  Chelsea Wolfe -  Apokalypsis 2012:  Chromatics -  Kill For Love 2013:  Tropic Of Cancer -  Restless Idylls 2014:  Swans -  To Be Kind 2015:  Julia Holter -  Have You In My Wilderness 2016:  Essaie Pas -  Demain est une autre nuit 2017:  Drab Majesty -  The Demonstration 2018:  Puce Mary -  The Drough 2019:  Boy Harsher -  Careful 2020:  Special Interest -  The Passion Of... 2021:  King Woman -  Celestial Blues 2022:  The Soft Moon -  Exister 2023:  Nuovo Testamento...

My Blog Cliche's 50 Albums of 2016

2016 fue el año más estresante que he vivido hasta el momento, ya que más allá de todas las tragedias que se presentaron alrededor del mundo y las promesas rotas de algunas personas que simplemente se pasaron otro año sin sacar un disco (cof cof Johnny Jewel, cof cof), también se encargó de darme un par de puñetazos en la cara y en la entrepierna por llevarse personas que nunca jamás podré ver en directo como el caso de Alan Vega de Suicide , Leonard Cohen, Caroline Crawley de Shelleyan Orphan, Pauline Oliveros, Else Marie Pade, Geneviève Elverum, Isao Tomita, Cash Askew de Them Are Us Too , Joey Casio, Cherushii y, entre muchos otros más, al mismo David Bowie . Esta lista de discos no es como cualquier otra que he publicado en años pasados, ya que aunque los tributos siempre me han parecido una cosa super cliché, al final quiero dedicarle este conteo a esas bellas almas que no podrán seguir haciendo que este mundo sea menos doloroso. ¿Demasiado cursi? Tal vez, pero eso me vale dos...