[Review] Real Estate: "Atlas" (8.5)

Hay discos que están diseñados para enseñar algo. No importa lo que sea, siempre están dispuestos a dejar una pequeña marca en el pensamiento de las personas que se encuentran ante una delicada armonía como las que ha hecho Real Estate en "Atlas". Uno podría hablar únicamente sobre lo hermoso y lo exquisito que resulta escuchar este material a cualquier hora del día, pero hay un detalle que es sumamente importante dentro de la estructura del disco, ya que en comparación a las melodías que le dieron vida a sus primeros álbumes, en "Atlas" se puede escuchar a una banda más consciente de sí mismos, y por ende cada uno de los instrumentos nos va enseñando algo completamente nuevo. Es como una clase de música en la que pueden escuchar sin complicaciones minuto a minuto cada uno de los instrumentos que componen las canciones, y con ello se va aprendiendo algo nuevo al estar contemplando la claridad con la que suenan los adorables acordes de guitarra desde "Had To Hear". Las armonías y melodías son la parte más importante de Real Estate, las cuales desde un inicio demostraron que eran capaces de ajustarse a cualquier tipo de emoción para compartir experiencias; sin embargo, en "Atlas" existe un alto grado de intimidad con la cual puede ir depositando cada una de sus frustraciones y problemas cotidianos para sobrellevarlos de la mejor manera. Los discos deben ser así, confidentes de extraños que hagan que esos extraños por fin se encuentren con su lado más pasional para dejarse llevar por la delicadeza de tracks como "Past Lives" y "Talking Backwards". Pero regresando a las líneas iniciales de esta publicación, cabe resaltar que Real Estate ha entregado un álbum con el que realmente puedes aprender algo nuevo, incluso si nunca antes han tenido un instrumento en sus manos, esta puede ser una excelente guía para comprender y saber cómo se debe de tratar a una guitarra sin caer en ningún tipo de cliché. Hay mucho amor en las manos de estos tipos que toman con una sutil delicadeza las cuerdas de la guitarra y el bajo para crear un seductor círculo en el que simplemente los invitan a relajarse con una cerveza. Incluso desde que presentaron "Crime" quedaba expuesta esa idea que tuvieron para hacer de "Atlas" un manual con el que las nuevas generaciones puedan acercarse a lado más hermoso y delicado de la música. "Primitive" es uno de los tracks más hermosos que se hacen presentes en el disco, ya que en él cada uno de los integrantes de la banda se luce por completo al poner el alto sus más grandes talentos: pasando por la sónica belleza de la guitarra que va guiando todo lo que sucede en la parte frontal de la canción, hasta el finamente relajado contoneo de la batería. Pero aunque solamente me he enfocado en hacer énfasis en la parte instrumental, no puedo olvidarme de la parte vocal que complementa gloriosamente la gama de colores que hace de este disco algo muy rico, pomposo y exquisito. "Atlas" es el más claro ejemplo de que se puede hacer un álbum simplemente hermoso sin saturar la atmosfera del mismo; ya saben, Real Estate se mantiene fiel a la belleza de la vieja escuela que les enseñó, y ahora están listos para enseñarle algo a su corazón.

Real Estate: Twitter / Facebook