Ir al contenido principal

[Review] Perfect Pussy: "Say Yes To Love" (8.0)

Me encanta como una banda como Perfect Pussy puede generar opiniones divididas con mucha facilidad, y más aún cuando esas opiniones van girando en torno a lo incomodo y lo difícil que resulta para una persona el poder soportar un show en vivo de la banda. No los culpo, no todos pueden resistir una buena dosis de ruido con la que las letras no se perciban por completo, y cuando van quedando al descubierto estas no cuenten con un sentido realmente importante. Sin embargo, el punk nunca se caracterizó por ser algo inteligente, sino por la forma en la que lograba crear una confrontación directa con el espectador. En los últimos cuatro años han emergido un montón de bandas que han tomado como fuente de inspiración esa suciedad que suele incomodar a los oídos más susceptibles para crear sus propios sonidos, los cuales curiosamente manejan una sutil armonía que guía sin complicaciones todo el caos que se escucha en la parte frontal de las canciones, tal y como Perfect Pussy lo ha hecho en su primer material de larga duración para Captured Tracks. Este proyecto liderado por Meredith Graves no es uno que quiera ser adorado, e incluso dudo mucho que les importe si "Say Yes To Love" es un disco aclamado, o si simplemente servirá para ser pisoteado. Nah, a Perfect Pussy lo único que le importa es hacer música, hacer ruido, patear traseros y entrar en un duelo con el que su vocalista quede completamente ensangrentada mientras exclama 'i want to fuck myself'. Teniendo eso en mente, tiene todo el sentido del mundo que la banda haya decidido incluir la sangre de Meredith en las ediciones limitadas en vinyl que se imprimieron de "Say Yes To Love"; todos aquellos que pudieron ordenar una copia, podrán experimentar aún más de cerca el lado violento que porta la apabullante estética de la banda, ya que si bien tampoco es un quinteto que les venga a volar la cabeza, si es uno que debe de recibir un serio reconocimiento por el brutal esfuerzo que han hecho en su álbum debut, en el cual no nada más se enfocaron en la creación de tracks de menos de dos minutos que parecen haber sido concebidas en uno de sus shows en vivo, sino que también exploraron los potentes terrenos del noise en algunos momentos del disco para mostrar un lado un tanto distinto al que se percibía en su demo del año pasado. "Advance Upon The Real" es uno de los ejemplos más claros de todo esto, aunque también cabe mencionar que el ruido que se escucha por encima de cada una de las canciones no es uno que sea provocado en directo, ya que la banda inicialmente hace una canción completamente limpia para luego llenarla de esa peculiar suciedad con la que arranca cada uno de los cortes de este debut. Eso hasta cierto punto puede ser un problema si no se le pone tanta atención, ya que puede resultar sumamente predecible la segunda mitad del disco. Pero Perfect Pussy, al igual que otras bandas como Iceage y White Lung, tiene la virtud de poder utilizar sus debilidades a su favor, y por ende esos momentos en los que el disco va entrando en terrenos muy peligrosos para su propio mundo, logran proyectar una imagen mucho más intrigante con la que se percibe una banda mermada por el ruido que incluso absorbe por completo lo que bien pudo ser una balada como "Interference Fits". En general el álbum cumple con las expectativas que siempre genera una banda con el porte de Perfect Pussy; puede que no a todos les guste, pero al final del dia "Say Yes To Love" es una producción que reúne cada uno de los mejores aspectos de un género que por alguna razón parecía que estaba completamente muerto, pero que por fortuna se ha encontrado con mentes bastante jóvenes que han tomado el punk como punto de partida para sus propios experimentos sonoros, los cuales este quinteto ha explotado sin tantas complicaciones para crear un brutal caos, con el que incluso no hace que se desperdicie la sangre de Meredith Graves.



Perfect Pussy: Facebook / Bandcamp

Entradas más populares de este blog

MBC: Los 90 mejores álbumes de 2023

Prácticamente todo el mundo ha querido sacar un disco, sencillo o salir de gira durante la post-pandemia. La cantidad de música que ha salido en los últimos dos años ha sido un poco abrumadora y honestamente cubrir cada noticia en una sola entrada es… cansado, sobre todo cuando solo hay una persona a cargo. My Blog Cliché estuvo en un receso durante este 2023, pero eso no significa que el tradicional conteo de fin de año estará ausente. Por el contrario, considerando que fue uno de los años de mayor actividad en cuanto a lanzamientos musicales, es la primera ocasión en la que el listado de discos se expandió a 90 para encapsular un poco más todo lo que sucedió en los terrenos que han sido abordados en este espacio desde su concepción. Para comenzar, un viaje en el tiempo por cada #1 de años anteriores: 2010: Arcade Fire - The Suburbs 2011: Chelsea Wolfe - Apokalypsis 2012: Chromatics - Kill For Love 2013: Tropic Of Cancer - Restless Idylls 2014: Swans - To Be Kind 2015: Jul

Puce Mary hizo su primer score para la película "Wildland"

Puce Mary inició el año con un breve tour por México en compañía de G-N-O y aunque hasta el momento solo ha anunciado otro par de fechas del otro lado del mundo, parece que tiene un par de lanzamientos nuevos bajo el brazo. Uno de ellos llega en un formato bastante especial, pues se trata de su primer score para un proyecto cinematográfico y no es uno cualquiera, ya que "Wildland" (el nombre original es "Kød og Blod") se estrenará en la sección Panorama de la 70° edición de la Berlinale. Este thriller está al mando de la directora Jeanette Nordahl y aunque todavía no hay una información detallada sobre el lanzamiento del score de Puce Mary (seguro será editado por PAN), ya pueden ir checando el trailer de la película para que se den una idea de lo que se viene. Vean:

Total Black publicó nuevos álbumes de Linekraft y Masonna

Total Black está iniciando el año con estilo, pues el aclamado proyecto japonés de power electronics Linekraft reveló un nuevo álbum llamado "Chaos State" que, aunque será distribuido a partir del 14 de febrero, ya se puede escuchar completo en Bandcamp.