Ir al contenido principal

[Review] bEEdEEgEE: "SUM/ONE" (7.0)

Durante un buen rato estuve peleado con Brian DeGraw. No es algo que le importe, pero en lo personal me causo mucho conflicto que por los preparativos de su primer LP en solitario se cancelara la visita de Gang Gang Dance a mi país. Pero ok, 'let's move on', y vamos a darle una oportunidad a lo que este tipo ha creado bajo el alías de bEEdEEgEE, ya que al final del día siempre va a ser muy atractiva la idea de poder escuchar un poco de música nueva que esté ligada de forma directa con Gang Gang Dance, sobretodo después del espectacular álbum que la banda lanzó hace dos años en forma de "Eye Contact". Ahora bien, todo parece apuntar a que el próximo año podremos escuchar un nuevo material por parte de ellos, y aunque "SUM/ONE" pudiera servir como un reflejo de las secuencias y los ritmos que estaremos escuchando en una nueva producción de GGD, resulta que con cada canción de este debut van apareciendo lados bastante diferentes en cuanto al estilo de composición del mismo Brian DeGraw. En el disco hay canciones instrumentales que muestran su lado más frenético y divertido a la hora de tomar un par de sintetizadores para crear beats sumamente juguetones como los que le aportó a su remix de Tempers. Sin embargo lo que hace atractivo a "SUM/ONE" es el nombre de los colaboradores que se hacen presentes en este recorrido electrónico, comenzando por la inigualable Liz Bougatsos en "Like Rain Man". Y aunque su aportación es una que se puede considerar como algo 'discreto', la parte instrumental de la canción funciona de maravilla con su característico tono vocal, para después encontrarnos con uno de los momentos más impresionantes del disco, y no porque sea algo épico, sino que el beat en "Overlook" van creciendo poco a poco hasta convertirse en un tremendo himno de la pista de baile que sin ningún problema podrá armonizar las fiestas de graduación en la recta final del año. Pero no todo es tan divertido, también hay elementos que hacen que las canciones exhiban su lado más bello con tan sólo un par de secuencias sumergidas en ambientes pasionales como los de "Empty Vasses", en donde la aportación vocal viene a suavizar un poco la naturaleza por la cual va viajando DeGraw a lo largo de esta producción hasta encontrarse con el corazón del mismo, el cual se manifiesta en forma de "(F.U.T.D.) Time Of Waste)". Si tenemos en mente que Alexis Taylor de Hot Chip estará apareciendo en cualquier momento de "SUM/ONE", y considerando lo que ha hecho en los discos de algunos otros proyectos, ya resulta muy predecible el cómo demonios estará sonando su colaboración con bEEdEEgEE, e incluso desde los primeros segundos de "(F.U.T.D.) Time Of Waste)" uno podría pensar que se trata de una nueva canción de Hot Chip, pero no, es bEEdEEgEE, y aunque lo predecible pueda ser algo malo para el mismo Taylor, me da la sensación de que en realidad le sienta bastante bien. Este debut en solitario de Brian DeGraw no requiere de mucho esfuerzo auditivo, de principio a fin resulta un verdadero deleite si están en busca de algo que los haga mover cualquiera de sus extremidades; "SUM/ONE" es simplemente un paraíso que resulta muy agradable para el oído sin mayor complicación.



bEEdEEgEE: Facebook

Entradas más populares de este blog

MBC: Los 90 mejores álbumes de 2023

Prácticamente todo el mundo ha querido sacar un disco, sencillo o salir de gira durante la post-pandemia. La cantidad de música que ha salido en los últimos dos años ha sido un poco abrumadora y honestamente cubrir cada noticia en una sola entrada es… cansado, sobre todo cuando solo hay una persona a cargo. My Blog Cliché estuvo en un receso durante este 2023, pero eso no significa que el tradicional conteo de fin de año estará ausente. Por el contrario, considerando que fue uno de los años de mayor actividad en cuanto a lanzamientos musicales, es la primera ocasión en la que el listado de discos se expandió a 90 para encapsular un poco más todo lo que sucedió en los terrenos que han sido abordados en este espacio desde su concepción. Para comenzar, un viaje en el tiempo por cada #1 de años anteriores: 2010: Arcade Fire - The Suburbs 2011: Chelsea Wolfe - Apokalypsis 2012: Chromatics - Kill For Love 2013: Tropic Of Cancer - Restless Idylls 2014: Swans - To Be Kind 2015: Jul

Puce Mary hizo su primer score para la película "Wildland"

Puce Mary inició el año con un breve tour por México en compañía de G-N-O y aunque hasta el momento solo ha anunciado otro par de fechas del otro lado del mundo, parece que tiene un par de lanzamientos nuevos bajo el brazo. Uno de ellos llega en un formato bastante especial, pues se trata de su primer score para un proyecto cinematográfico y no es uno cualquiera, ya que "Wildland" (el nombre original es "Kød og Blod") se estrenará en la sección Panorama de la 70° edición de la Berlinale. Este thriller está al mando de la directora Jeanette Nordahl y aunque todavía no hay una información detallada sobre el lanzamiento del score de Puce Mary (seguro será editado por PAN), ya pueden ir checando el trailer de la película para que se den una idea de lo que se viene. Vean:

Total Black publicó nuevos álbumes de Linekraft y Masonna

Total Black está iniciando el año con estilo, pues el aclamado proyecto japonés de power electronics Linekraft reveló un nuevo álbum llamado "Chaos State" que, aunque será distribuido a partir del 14 de febrero, ya se puede escuchar completo en Bandcamp.