Ir al contenido principal

[Review] bEEdEEgEE: "SUM/ONE" (7.0)

Durante un buen rato estuve peleado con Brian DeGraw. No es algo que le importe, pero en lo personal me causo mucho conflicto que por los preparativos de su primer LP en solitario se cancelara la visita de Gang Gang Dance a mi país. Pero ok, 'let's move on', y vamos a darle una oportunidad a lo que este tipo ha creado bajo el alías de bEEdEEgEE, ya que al final del día siempre va a ser muy atractiva la idea de poder escuchar un poco de música nueva que esté ligada de forma directa con Gang Gang Dance, sobretodo después del espectacular álbum que la banda lanzó hace dos años en forma de "Eye Contact". Ahora bien, todo parece apuntar a que el próximo año podremos escuchar un nuevo material por parte de ellos, y aunque "SUM/ONE" pudiera servir como un reflejo de las secuencias y los ritmos que estaremos escuchando en una nueva producción de GGD, resulta que con cada canción de este debut van apareciendo lados bastante diferentes en cuanto al estilo de composición del mismo Brian DeGraw. En el disco hay canciones instrumentales que muestran su lado más frenético y divertido a la hora de tomar un par de sintetizadores para crear beats sumamente juguetones como los que le aportó a su remix de Tempers. Sin embargo lo que hace atractivo a "SUM/ONE" es el nombre de los colaboradores que se hacen presentes en este recorrido electrónico, comenzando por la inigualable Liz Bougatsos en "Like Rain Man". Y aunque su aportación es una que se puede considerar como algo 'discreto', la parte instrumental de la canción funciona de maravilla con su característico tono vocal, para después encontrarnos con uno de los momentos más impresionantes del disco, y no porque sea algo épico, sino que el beat en "Overlook" van creciendo poco a poco hasta convertirse en un tremendo himno de la pista de baile que sin ningún problema podrá armonizar las fiestas de graduación en la recta final del año. Pero no todo es tan divertido, también hay elementos que hacen que las canciones exhiban su lado más bello con tan sólo un par de secuencias sumergidas en ambientes pasionales como los de "Empty Vasses", en donde la aportación vocal viene a suavizar un poco la naturaleza por la cual va viajando DeGraw a lo largo de esta producción hasta encontrarse con el corazón del mismo, el cual se manifiesta en forma de "(F.U.T.D.) Time Of Waste)". Si tenemos en mente que Alexis Taylor de Hot Chip estará apareciendo en cualquier momento de "SUM/ONE", y considerando lo que ha hecho en los discos de algunos otros proyectos, ya resulta muy predecible el cómo demonios estará sonando su colaboración con bEEdEEgEE, e incluso desde los primeros segundos de "(F.U.T.D.) Time Of Waste)" uno podría pensar que se trata de una nueva canción de Hot Chip, pero no, es bEEdEEgEE, y aunque lo predecible pueda ser algo malo para el mismo Taylor, me da la sensación de que en realidad le sienta bastante bien. Este debut en solitario de Brian DeGraw no requiere de mucho esfuerzo auditivo, de principio a fin resulta un verdadero deleite si están en busca de algo que los haga mover cualquiera de sus extremidades; "SUM/ONE" es simplemente un paraíso que resulta muy agradable para el oído sin mayor complicación.



bEEdEEgEE: Facebook

Entradas más populares de este blog

My Blog Cliche's 50 Albums of 2017

¿Discos del año, uh? Una vez más, por no sé cuántos años consecutivos, aquí estoy para compartir con ustedes los 50 álbumes más hermosos de todo el 2017. No digo que sean LOS más verguis porque cada quién tiene su juicio personal y puede que hasta me recuerden a mi mamacita conforme vayan dando scroll (y la verdad no me importa), pero si son 50 de los lanzamientos más interesantes que aparecieron durante los pasados 12 meses.  Obvio es imposible incluir todo lo que salió en el año debido a que sin ser uno que nos haya bombardeado de cosas que dejaran una huella taaaaaan fuerte, si hubo una cantidad abrumadora de discos que de principio a fin demostraron tener la consistencia suficiente para convertirse en un emblema de la década actual. Son tiempos difíciles donde el sentimiento que evoca de una selección de canciones resulta vital para poder sobrellevar los podridos escenarios que no nos hacen naaada sencilla la existencia, y menos con la serie de problemáticas existen...

MBC: Los mejores 90 álbumes de 2024

Han pasado 15 años desde que creí que sería buena idea hacer un recap con los mejores discos del año y mantener activo este espacio sin descanso alguno. Quizá en los últimos dos años ha estado inactivo, pero el tradicional conteo de fin de año no puede desaparecer. Aquí una pequeña regresión con los discos que han ocupado la #1 posición desde el 2010: 2010:  Arcade Fire -  The Suburbs 2011:  Chelsea Wolfe -  Apokalypsis 2012:  Chromatics -  Kill For Love 2013:  Tropic Of Cancer -  Restless Idylls 2014:  Swans -  To Be Kind 2015:  Julia Holter -  Have You In My Wilderness 2016:  Essaie Pas -  Demain est une autre nuit 2017:  Drab Majesty -  The Demonstration 2018:  Puce Mary -  The Drough 2019:  Boy Harsher -  Careful 2020:  Special Interest -  The Passion Of... 2021:  King Woman -  Celestial Blues 2022:  The Soft Moon -  Exister 2023:  Nuovo Testamento...

My Blog Cliche's 50 Albums of 2016

2016 fue el año más estresante que he vivido hasta el momento, ya que más allá de todas las tragedias que se presentaron alrededor del mundo y las promesas rotas de algunas personas que simplemente se pasaron otro año sin sacar un disco (cof cof Johnny Jewel, cof cof), también se encargó de darme un par de puñetazos en la cara y en la entrepierna por llevarse personas que nunca jamás podré ver en directo como el caso de Alan Vega de Suicide , Leonard Cohen, Caroline Crawley de Shelleyan Orphan, Pauline Oliveros, Else Marie Pade, Geneviève Elverum, Isao Tomita, Cash Askew de Them Are Us Too , Joey Casio, Cherushii y, entre muchos otros más, al mismo David Bowie . Esta lista de discos no es como cualquier otra que he publicado en años pasados, ya que aunque los tributos siempre me han parecido una cosa super cliché, al final quiero dedicarle este conteo a esas bellas almas que no podrán seguir haciendo que este mundo sea menos doloroso. ¿Demasiado cursi? Tal vez, pero eso me vale dos...