Ir al contenido principal

Mega Update: Helm, Regis, Myxomy, Logic1000, Coucou Chloe, Boris, Jon Hopkins, Sega Bodega, etc


Bienvenidos sean a otro mega update donde intento compartirles una serie de lanzamientos relativamente nuevos que no tienden a aparecer en una publicación individual, principalmente por cuestiones de tiempo, pero que más vale que tengan en consideración en caso de que entren a esta publicación por gusto o por accidente.

El primero de ellos es "Axis", el nuevo álbum de Helm y con el que está ingresando a las filas de Dais Records junto con una lista de colaboradores bastante especiales como Lucy Railton y Mark Morgan de Sightings.


Aunque casi no pongo tantas cosas de Spotify, en esta ocasión haré una excepción porque el nuevo lanzamiento de Regis apareció directamente en la plataforma, ya que después de darle seguimiento a su serie de reediciones en Downwards Records, ahora el productor está presentando un pequeño EP titulado "Beyond The Reach Of Time" como parte del 20° aniversario de EPM Music.

Por otro lado, Erika de Casier estrenó un pequeño EP con remixes de su más reciente álbum con aportaciones de Eartheater, Smerz, Hannah Diamond, Mura Masa y Nick León.

Myxomy es el nombre de un nuevo proyecto colaborativo entre Ziúr y James Ginzburg de Emptyset, que acaba de debutar de forma oficial con un EP homónimo a través del sello Subtext.

La productora Logic1000 tiene un nuevo lanzamiento después de haber entregado un sólido EP durante el primer semestre del año. Esta producción lleva el nombre de "In The Sweetness of You" y lo pueden conseguir a través de Because Music.


Constant Smiles es un proyecto que mutó de una entidad experimental a un colectivo que ahora fue adoptado por Sacred Bones Records para publicar el álbum "Paragons" con un trabajo especial de Been Greenberg de Uniform, así como Jai Berger, Spike Currier, Matthew Addison, Emma Conley, Nicky Wetherell y Adam Lipsky.


Coucou Chloe tiene un nuevo sencillo titulado "WIZZ"

Hablando de sencillos, hace algunos días Boris publicó "Reincarnation Rose" para celebrar el anuncio de su nueva línea de pedales.

Regresando al tema de los discos nuevos, el colectivo Nyege Nyege Tapes acaba de revelar la más reciente adición de su catálogo con Raka Kirik y su nuevo álbum titulado "Rampokan", siendo un collage de sonidos que van de IDM, trance y metal.


El sello británico Death & Leisure. comandado por Broken English Club, reveló el álbum debut del productor December después de haber estado esparciendo una notable cantidad de EPs a través de sellos como Mannequin Records.

Con el adecuado nombre de "DÉBUT", el álbum ya se puede conseguir en formato físico y digital desde Bandcamp.


La compositora Olivia Block finalmente reveló su primer lanzamiento del año en Room40, sello de Lawrence English, pues en un par de días será publicado otro ensamble dominado por field recordings y atmósferas de ensueño.

Escuchen las dos composiciones de "En Echelon".


Jon Hopkins adelantó el lanzamiento de su nuevo álbum en formato digital bajo el nombre de "Music For Therapy", mismo que puede conseguirse en Domino Records con aportaciones de 7RAYS, Ram Dass y East Forest.


Irreversible Entanglements es un cuarteto compuesto por Camae Ayewa, mejor conocida como Moor Mother, con asistencia de los músicos Keir Neuringer, Luke Stewart, Tcheser Holmes y Aquiles Navarro, quienes acaban de revelar su tercer material de larga duración con el titulo de "Open The Gates".


La verdad nunca he estado tan apegado al trabajo de Sega Bodega porque tiendo a tener algunos sentimientos encontrados, pero "Romeo" tiene algunas sorpresas bastante interesantes como las colaboraciones de Arca y Charlotte Gaingsbourg.


Para cerrar con broche de oro esta entrega (por decirlo de alguna manera...), les dejo el nuevo álbum de Alva Noto titulado "HYbr:ID I" con el que está iniciando con una serie de lanzamientos que se irá expandiendo hasta el 2022.

Entradas más populares de este blog

MBC: Los 90 mejores álbumes de 2023

Prácticamente todo el mundo ha querido sacar un disco, sencillo o salir de gira durante la post-pandemia. La cantidad de música que ha salido en los últimos dos años ha sido un poco abrumadora y honestamente cubrir cada noticia en una sola entrada es… cansado, sobre todo cuando solo hay una persona a cargo. My Blog Cliché estuvo en un receso durante este 2023, pero eso no significa que el tradicional conteo de fin de año estará ausente. Por el contrario, considerando que fue uno de los años de mayor actividad en cuanto a lanzamientos musicales, es la primera ocasión en la que el listado de discos se expandió a 90 para encapsular un poco más todo lo que sucedió en los terrenos que han sido abordados en este espacio desde su concepción. Para comenzar, un viaje en el tiempo por cada #1 de años anteriores: 2010: Arcade Fire - The Suburbs 2011: Chelsea Wolfe - Apokalypsis 2012: Chromatics - Kill For Love 2013: Tropic Of Cancer - Restless Idylls 2014: Swans - To Be Kind 2015: Jul

Puce Mary hizo su primer score para la película "Wildland"

Puce Mary inició el año con un breve tour por México en compañía de G-N-O y aunque hasta el momento solo ha anunciado otro par de fechas del otro lado del mundo, parece que tiene un par de lanzamientos nuevos bajo el brazo. Uno de ellos llega en un formato bastante especial, pues se trata de su primer score para un proyecto cinematográfico y no es uno cualquiera, ya que "Wildland" (el nombre original es "Kød og Blod") se estrenará en la sección Panorama de la 70° edición de la Berlinale. Este thriller está al mando de la directora Jeanette Nordahl y aunque todavía no hay una información detallada sobre el lanzamiento del score de Puce Mary (seguro será editado por PAN), ya pueden ir checando el trailer de la película para que se den una idea de lo que se viene. Vean:

Total Black publicó nuevos álbumes de Linekraft y Masonna

Total Black está iniciando el año con estilo, pues el aclamado proyecto japonés de power electronics Linekraft reveló un nuevo álbum llamado "Chaos State" que, aunque será distribuido a partir del 14 de febrero, ya se puede escuchar completo en Bandcamp.