Ir al contenido principal

Mega Update: Emma Ruth Rundle, Lingua Ignota, Kristof Hahn, Portrayal Of Guilt, Oxhy, Psychic Ills, Masonna, etc

Este mega update no es tan mega, pues aunque fue el Bandcamp Friday no hubo un torbellino de estrenos tan atascado como en meses anteriores, pero aún así hay un par de lanzamientos que merecen tener un lugar en su vida.

El primero de ellos es "Engine of Hell" de Emma Ruth Rundle, un álbum que si bien se distingue por completo de la densidad que habitaba en sus producciones anteriores y en su colaboración con Thou, sigue manteniendo una fuerte carga emocional por medio de las notas de piano y los tonos acústicos que cubren su voz.


Bajo ese misma tonalidad llega un experimento de Lingua Ignota donde a través del spoken world nos hace parte de una serie de cartas que estuvo escribiendo durante el proceso creativo de "Sinner Get Ready".

Durante todo el año Room40 ha tenido una actividad bastante intensa con los lanzamientos que se agregaron a su rooster y tal parece que su 2021 cerrará de la misma manera, pues ahora publicaron un álbum del legendario Kristof Hahn de Swans con asistencia de Lawrence English en la producción.

Sacred Bones publicó la edición digital de "Songs for Tres", un álbum donde Elizabeth Hart de Psychic Ills le rinde homenaje a Tres Warren, quien desafortunadamente falleció en 2020 a los 41 años de edad. En esta producción aparece una aportación especial de Hope Sandoval.


The Fertile Crescent es un proyecto operado por Oxhy y Susu Laroche, quienes están debutando en Haunter Records con un álbum titulado "6G".

A solo unos meses de haber publicado "Reflection" y de colaborar con Jessy Lanza, la productora Loraine James sacó un EP sorpresa de 7 canciones bajo el titulo de "Wrong Name".

Para finalizar esta breve entrega les traigo el clásico "Frequency L.S.D." de Masonna, que por primera vez en la historia fue editado en LP por el personal de Cold Spring, pues Alien8 Recordings solo se encargó de distribuirlo en CD durante 1998.

Escúchenlo acá abajo por si se animan a ordenar una copia física.