Ir al contenido principal

Mega Update: HEXA, John Carpenter, Dean Blunt, Laraaji, Fire-Toolz, Love Object, The Horrors, etc

Bienvenidos sean a un nuevo Mega Update con algunos de los lanzamientos que fueron editados durante la última semana y que por alguna u otra razón no tuve la oportunidad de compartirlos con ustedes... eso en caso de que hayan estado con el pendiente.

Después de haber publicado un monocromático trabajo audiovisual con una versión editada de "Material Interstices", Jamie Stewart de Xiu Xiu y Lawrence English finalmente revelaron su nuevo álbum como HEXA a través del sello Room40 con una colección de sonidos que giran alrededor del noise y el drone.

Bajo ese mismo panorama oscuro y desolador llega la maestría de John Carpenter con el score de "Halloween Kills", como resultado de las sólidas colaboraciones que sigue desarrollando con su hijo Cody y Daniel Davies.

Fire Toolz es un proyecto multifacético que recorre distintos estilos en cada una de sus composiciones, por lo que su nuevo álbum se divide en 4 partes donde a lo largo de una hora de duración explora el synth-pop, shoegaze, black metal y la tradicional saturación sonora que suele manifestarse en sus grabaciones.

La productora Galya Bisengalieva publicó un pequeño EP de remixes titulado "Aralkum Aralas" con aportaciones de Jlin, Moor Mother, Coby Sey, Nazira, Jing y CHAINES, con el que espero puedan engancharse de lleno con su trabajo para explorar las piezas que le dieron vida al álbum que editó en 2020.

Dean Blunt estrenó un pequeño sencillo con versiones dub de "STOOZY", canción en la que originalmente aparecía una contribución vocal de A$AP Rocky y que fue publicada semanas antes de que editara el "Black Metal 2".

Me parece que en ningún momento les compartí alguno de los sencillos que salieron del nuevo álbum del trío islandés Kaelan Mikla, pero en esta ocasión estoy aquí para compartirles su excelente "Undir Köldum Norðurljósum" con todo y una colaboración de Alcest.

El compositor de ambient Laraaji se juntó con el colectivo NOUS (comandado por Christopher Nono) y Arjo OceAnanda para publicar un álbum de 10 canciones bajo el titulo de "Circle Of Celebration", que podrá conseguirse a partir del 12 de noviembre con Our Silent Canvas. 

El álbum tiene colaboraciones con Tyondai Braxton, Ben Frost e integrantes de Swans, Mercury Rev y Múm.

Probablemente nunca sabremos qué demonios paso al interior de Chromatics (aunque a veces parece un poco evidente por el silencio de Johnny Jewel), pero ahora Italians Do It Better está recibiendo al dúo sueco Sally Shapiro después de haber anunciado su separación hace poco más de 6 años.

"Sad Cities" será su nuevo álbum y podrá conseguirse a partir del 18 de febrero de 2022 con el sencillo que editaron en julio llamado "Fading Away" y este segundo extracto de nombre "Forget About You".

En más noticias relacionadas a Italians Do It Better, el 3 de diciembre publicarán el álbum debut del proyecto ruso Love Object después de haber estado publicando un par de sencillos digitales y su cover a Madonna.

El álbum se llama "New Flesh" y ya pueden ir viendo el trabajo visual que hicieron para el sencillo "The Kill".

En otros lanzamientos programados para 2022, Mexican Summer anunció el lanzamiento del nuevo álbum de Cate Le Bon con el titulo de "Pompeii", mismo que será editado el 4 de febrero con un trabajo de Heba Kadry en la masterización.

Dense su excelente "Running Away"

Francamente no estaba esperando escuchar un nuevo remix de Chris Carter, pero aprovechando que acaba de reeditar algunos lanzamientos en Mute, nos trae un metálico remix a "Lone Swordsman" de Daniel Avery.

A estas alturas del partido ya no debería de sorprendemos que Filmmaker saque un nuevo material, pues desde hace algunos años ha estado publicando entre 3 o 4 lanzamientos en tiempos relativamente cortos a través de sellos diferentes.

En esta ocasión lo hace de la mano de Opal Tapes con un álbum titulado "Multiverse Nightmare".

Siguiendo en el mismo universo de Opal Tapes, el sello publicó un nuevo EP de la productora surcoreana Rerekat con el titulo de "Balance Through Imbalance", esto a dos años de haber ingresado al sello con "Our Bones Are Dried Up"

The Horrors lanzará un nuevo EP el 5 de noviembre con tres canciones que se siguen moviendo por los terrenos industriales que presentaron a inicios de año en "Lout". 

El EP se llama "Against The Blade" e incluye "I Took a Deep Breath And I Kept My Mouth Shut", "Twisted Skin" y el corte homónimo que pueden escuchar después del salto.

Entradas más populares de este blog

MBC: Los 90 mejores álbumes de 2023

Prácticamente todo el mundo ha querido sacar un disco, sencillo o salir de gira durante la post-pandemia. La cantidad de música que ha salido en los últimos dos años ha sido un poco abrumadora y honestamente cubrir cada noticia en una sola entrada es… cansado, sobre todo cuando solo hay una persona a cargo. My Blog Cliché estuvo en un receso durante este 2023, pero eso no significa que el tradicional conteo de fin de año estará ausente. Por el contrario, considerando que fue uno de los años de mayor actividad en cuanto a lanzamientos musicales, es la primera ocasión en la que el listado de discos se expandió a 90 para encapsular un poco más todo lo que sucedió en los terrenos que han sido abordados en este espacio desde su concepción. Para comenzar, un viaje en el tiempo por cada #1 de años anteriores: 2010: Arcade Fire - The Suburbs 2011: Chelsea Wolfe - Apokalypsis 2012: Chromatics - Kill For Love 2013: Tropic Of Cancer - Restless Idylls 2014: Swans - To Be Kind 2015: Jul

Puce Mary hizo su primer score para la película "Wildland"

Puce Mary inició el año con un breve tour por México en compañía de G-N-O y aunque hasta el momento solo ha anunciado otro par de fechas del otro lado del mundo, parece que tiene un par de lanzamientos nuevos bajo el brazo. Uno de ellos llega en un formato bastante especial, pues se trata de su primer score para un proyecto cinematográfico y no es uno cualquiera, ya que "Wildland" (el nombre original es "Kød og Blod") se estrenará en la sección Panorama de la 70° edición de la Berlinale. Este thriller está al mando de la directora Jeanette Nordahl y aunque todavía no hay una información detallada sobre el lanzamiento del score de Puce Mary (seguro será editado por PAN), ya pueden ir checando el trailer de la película para que se den una idea de lo que se viene. Vean:

Total Black publicó nuevos álbumes de Linekraft y Masonna

Total Black está iniciando el año con estilo, pues el aclamado proyecto japonés de power electronics Linekraft reveló un nuevo álbum llamado "Chaos State" que, aunque será distribuido a partir del 14 de febrero, ya se puede escuchar completo en Bandcamp.