Ir al contenido principal

Mega Update: Astrid Sonne, Ouri, Clinic, Aya, X Harlow, Hand Habits, Ross From Friends, etc

Además de la serie de discos que ya les compartí en las entradas anteriores, es un día repleto de lanzamientos nuevos que honestamente ni siquiera sé por dónde empezar a dar play, pero espero que al menos alguno de ustedes tenga un mejor poder de decisión al momento de recorrer este mega update de la semana.

Por un lado Ouri está presentando el álbum "Frame of a Fauna" luego de haber colaborado con Helena Deland en el proyecto Hildegard.


Aya es el nuevo alias de la productora que en el pasado firmaba sus composiciones como LOFT, solo que en esta ocasión está recorriendo los terrenos de Hyperdub para presentarnos el álbum "i'm hole".


Clinic también tiene un nuevo álbum en Domino Records con el titulo de "Fantasy Island" y, aunque es una de las bandas más infravaloradas de la vida porque no suele desfilar en los encabezados de cada sitio de noticias existente y por haber, siempre vale la pena darle una escuchada a los proyectos que van colgando en Bandcamp.


Vain Warr es el proyecto liderado por Josh Strawn, a quien seguramente ubican un poco mejor por formar parte de Azar Swan, solo que desde 2016 empezó a crear sus composiciones individuales con un enfoque apegado al darkwave y el post-punk. 

"Maleficia Carnalia" es su segundo lanzamiento de 2021 como continuación de "Mausoleum Saturnalia".


Tricky también publicó un nuevo álbum con el proyecto Lonely Guest donde tiene como invitados especiales a Marta, Joe Talbot de IDLES, Oh Land, Lee Scratch Perry (RIP) y Paul Smith.

Probablemente lo que menos esperaba en estos momentos era un nuevo álbum de JPEGMAFIA, pero el rapero decidió soltar un álbum sorpresa con una colaboración especial de Tkay Maidza.


Por alguna razón pasaron varios fines de semana y estaba omitiendo el nuevo álbum de Astrid Sonne, y no porque no fuera relevante o emocionante, sino que la funcionalidad de mi cerebro en ocasiones parece congelarse.

"outside of your lifetime" ya se encuentra disponible en Escho.

El dúo Tonstartssbandht regresó con un nuevo álbum en Mexican Summer; uno que honestamente no veía venir, pero llega en un momento ad hoc considerando que en dos semanas estarán llegando a la cedemequis.


Ross From Friends está ingresando a las filas de Brainfeeder, el sello operado por Flying Lotus, con un nuevo material de larga duración después de haber estado esparciendo EPs y sencillos en varios sellos hermanos.


Mission of The Sun es el proyecto de Chris Samuels de Ritual Howls y Kirill Slavin, quienes a inicio de año publicaron su álbum debut con Felte. En caso de que todavía no los hayan escuchado, ahora estrenaron un sencillo de dos canciones que de principio a fin evoca el misticismo que habitaba en las composiciones más frías de Coil.


Hand Habits es uno de esos proyectos que pueden gustarme mucho, pero después de un rato siento que me quedo pérdido en el limbo por los tonos semilentos que tienden a convertirse en algo repetitivo (si, sé que puede ser contradictorio considerando la cantidad de sonidos repetitivos qe hay en este espacio... o algo así).

Su nuevo álbum se llama "Fun House" y ya lo pueden conseguir con Saddle Creek Records.

Justin Schmidt es la mente detrás de X Harlow, un proyecto que está ingresando a Sweat Equity con una serie de lanzamientos que hacen eco de las pulsaciones oscuras que tienden a cubrir su existencia, pues cabe mencionar que Schmidt forma parte del proyecto de darkwave Blu Anxxiety.

Su nuevo EP se llama "Cathars" y lo pueden pedir desde Bandcamp.

¿Qué sería de nuestra existencia si no tuviéramos un nuevo álbum de Deerhoof? Honestamente ya perdí la cuenta de cuántos lanzamientos tienen en su haber, pero siempre es bueno encontrarnos con algo nuevo de la banda después de sus dos décadas de vida.

Entradas más populares de este blog

MBC: Los 90 mejores álbumes de 2023

Prácticamente todo el mundo ha querido sacar un disco, sencillo o salir de gira durante la post-pandemia. La cantidad de música que ha salido en los últimos dos años ha sido un poco abrumadora y honestamente cubrir cada noticia en una sola entrada es… cansado, sobre todo cuando solo hay una persona a cargo. My Blog Cliché estuvo en un receso durante este 2023, pero eso no significa que el tradicional conteo de fin de año estará ausente. Por el contrario, considerando que fue uno de los años de mayor actividad en cuanto a lanzamientos musicales, es la primera ocasión en la que el listado de discos se expandió a 90 para encapsular un poco más todo lo que sucedió en los terrenos que han sido abordados en este espacio desde su concepción. Para comenzar, un viaje en el tiempo por cada #1 de años anteriores: 2010: Arcade Fire - The Suburbs 2011: Chelsea Wolfe - Apokalypsis 2012: Chromatics - Kill For Love 2013: Tropic Of Cancer - Restless Idylls 2014: Swans - To Be Kind 2015: Jul

Puce Mary hizo su primer score para la película "Wildland"

Puce Mary inició el año con un breve tour por México en compañía de G-N-O y aunque hasta el momento solo ha anunciado otro par de fechas del otro lado del mundo, parece que tiene un par de lanzamientos nuevos bajo el brazo. Uno de ellos llega en un formato bastante especial, pues se trata de su primer score para un proyecto cinematográfico y no es uno cualquiera, ya que "Wildland" (el nombre original es "Kød og Blod") se estrenará en la sección Panorama de la 70° edición de la Berlinale. Este thriller está al mando de la directora Jeanette Nordahl y aunque todavía no hay una información detallada sobre el lanzamiento del score de Puce Mary (seguro será editado por PAN), ya pueden ir checando el trailer de la película para que se den una idea de lo que se viene. Vean:

Total Black publicó nuevos álbumes de Linekraft y Masonna

Total Black está iniciando el año con estilo, pues el aclamado proyecto japonés de power electronics Linekraft reveló un nuevo álbum llamado "Chaos State" que, aunque será distribuido a partir del 14 de febrero, ya se puede escuchar completo en Bandcamp.