Ir al contenido principal

[Review] She & Him: "Volume 3" (3.0)

"Volume 1" es un disco que sin ningún problema pudo ser presentado como un tributo a las leyendas de la música de los años 50s, de este modo pudo funcionar mucho mejor la idea de tener a Zooey Deschanel al frente de algún proyecto como este, en el que de un modo no tan extraño logró que una gran mayoría de personas dejaran de lado el enorme talento que tiene M. Ward para sólo enfocarse en lo que esta chica podrá -o no podrá- hacer sobre el escenario. "Volume 2" es la secuela de ese tributo no anunciado, pero en él aparecen un par de melodías bastante entrañables a las que dificilmente se les puede negar un cachito de nuestro corazón como "Thieves", sin embargo no pasan muchas cosas interesantes en cuanto a la manera en la que She & Him se ha ido desenvolviendo con el tiempo. En ambos discos la dupla se enfocó a crear covers que se pudieron haber ahorrado, con todo y que su versión de "You Really Got A Hold On Me" es una tremenda belleza pero a veces, mucha belleza puede convertir un material muy bien intencionado, en algo tremendamente aburrido. "Volume 3" (vaya sorpresa!) es el nombre del tercer material de larga duración que la dupla ha decidido crear, después de haber presentado un álbum navideño que por lo regular podríamos escuchar en cualquier tienda departamental al mando de Mariah Carey, o de alguna figura teen. En general, no hay ningún cambio radical en cuanto al estilo de composición de Zooey Deschanel, e incluso los arreglos por parte de M. Ward por momentos se perciben demasiado limitados, por lo cual a la mitad del trayecto esta producción va entrando en unos tonos super apáticos que únicamente hicieron preguntarme: Realmente era necesario esto?. Digo, no me malinterpreten, en ningún momento pondría en tela de juicio el talento de esta chica, ya que está más que claro que porta con un muy bello tono vocal, pero todas estas 14 canciones son exactamente lo mismo que escuchamos en los otros lanzamientos de She & Him, es la misma historia, aunque por ahí aparezca un momento de salón dentro de "Shadow Of Love", y una versión 'reprise' de "I Could've Been Your Girl", la cual suena mucho más decente que la primera parte de la serie que encontramos justo después de escuchar "Baby". Tristemente no pasa algo especial en este material, y puede ser una verdadera lastima ya que ambos portan con unas habilidades musicales que podrían hacer de She & Him algo más rico, y menos apático, o que al menos diera como resultado algo más entrañable sin recurrir a la formula de siempre en la que todo es color pastel, y en donde en todo momento Zooey emana lineas sobre alguna persona dulce con quien hablar, o sobre una declaratoria que se ajuste a lo ocurrido con Ben Gibbard en "Never Wanted Your Love". Una cosa que me llamó mucho la atención de "Volume 3", es que para este disco decidieron invitar a Tom Hagerman de Devotchka, Mike Watt y Tilly And The Wall, así que teniendo esto en mente me imaginé que lo más probable es que sus aportaciones vinieran a darle un giro un tanto inesperado al universo de She & Him, pero al final del día pareciera que ninguno de ellos estuvo presente en el estudio de grabación. Dentro de todo lo 'malo', también existen ratos agradables como "I've Got Your Number, Son", y no me extrañaría que durante este periodo de composición se hubieran adentrado en los discos de The Beach Boys, ya que esta canción porta con todo el espiritu que acompañaba los cortes que nos introducian a sus clásicos pero, el resto de este material desafortunadamente no cuenta con una solidez que lo haga brillar dentro de todo lo que está ocurriendo en este mismo instante, aunque con esto tampoco trato de decir que van a perder su tiempo al darle una escuchada, solo que She & Him en este 2013 tampoco les vendrá a cambiar la vida, tal vez será para la próxima en el volumen 4... Si es que lo hay.



She & Him: Website / Myspace / Twitter / Facebook

Entradas más populares de este blog

My Blog Cliche's 50 Albums of 2017

¿Discos del año, uh? Una vez más, por no sé cuántos años consecutivos, aquí estoy para compartir con ustedes los 50 álbumes más hermosos de todo el 2017. No digo que sean LOS más verguis porque cada quién tiene su juicio personal y puede que hasta me recuerden a mi mamacita conforme vayan dando scroll (y la verdad no me importa), pero si son 50 de los lanzamientos más interesantes que aparecieron durante los pasados 12 meses.  Obvio es imposible incluir todo lo que salió en el año debido a que sin ser uno que nos haya bombardeado de cosas que dejaran una huella taaaaaan fuerte, si hubo una cantidad abrumadora de discos que de principio a fin demostraron tener la consistencia suficiente para convertirse en un emblema de la década actual. Son tiempos difíciles donde el sentimiento que evoca de una selección de canciones resulta vital para poder sobrellevar los podridos escenarios que no nos hacen naaada sencilla la existencia, y menos con la serie de problemáticas existen...

MBC: Los mejores 90 álbumes de 2024

Han pasado 15 años desde que creí que sería buena idea hacer un recap con los mejores discos del año y mantener activo este espacio sin descanso alguno. Quizá en los últimos dos años ha estado inactivo, pero el tradicional conteo de fin de año no puede desaparecer. Aquí una pequeña regresión con los discos que han ocupado la #1 posición desde el 2010: 2010:  Arcade Fire -  The Suburbs 2011:  Chelsea Wolfe -  Apokalypsis 2012:  Chromatics -  Kill For Love 2013:  Tropic Of Cancer -  Restless Idylls 2014:  Swans -  To Be Kind 2015:  Julia Holter -  Have You In My Wilderness 2016:  Essaie Pas -  Demain est une autre nuit 2017:  Drab Majesty -  The Demonstration 2018:  Puce Mary -  The Drough 2019:  Boy Harsher -  Careful 2020:  Special Interest -  The Passion Of... 2021:  King Woman -  Celestial Blues 2022:  The Soft Moon -  Exister 2023:  Nuovo Testamento...

My Blog Cliche's 50 Albums of 2016

2016 fue el año más estresante que he vivido hasta el momento, ya que más allá de todas las tragedias que se presentaron alrededor del mundo y las promesas rotas de algunas personas que simplemente se pasaron otro año sin sacar un disco (cof cof Johnny Jewel, cof cof), también se encargó de darme un par de puñetazos en la cara y en la entrepierna por llevarse personas que nunca jamás podré ver en directo como el caso de Alan Vega de Suicide , Leonard Cohen, Caroline Crawley de Shelleyan Orphan, Pauline Oliveros, Else Marie Pade, Geneviève Elverum, Isao Tomita, Cash Askew de Them Are Us Too , Joey Casio, Cherushii y, entre muchos otros más, al mismo David Bowie . Esta lista de discos no es como cualquier otra que he publicado en años pasados, ya que aunque los tributos siempre me han parecido una cosa super cliché, al final quiero dedicarle este conteo a esas bellas almas que no podrán seguir haciendo que este mundo sea menos doloroso. ¿Demasiado cursi? Tal vez, pero eso me vale dos...