Mega Update: Orphx & Kareem, JK Flesh, Debit, The Body & OAA, Pan•American, Colin Stetson, Beach House, etc
Bienvenidos sean a otro Mega Update, donde semana con semana les traigo un recap general con los lanzamientos más sólidos que han aparecido en los últimos días y que por alguna u otra razón no les pude compartir en un post individual.
Para comenzar les traigo un nuevo material de Orphx en colaboración con Kareem, que ya se encuentra disponible en Zhark con el nombre de "Are Your Skies Are Fading Away".
Siguiendo por ese mismo terreno, Justin K Broadrick acaba de publicar un nuevo álbum como JK Flesh desde su imprenta, Avalanche Recordings. Se llama "New Religions Old Blues" y lo pueden conseguir directamente desde Bandcamp.
"The Long Count" es el nuevo álbum de la productora DEBIT y con el que está ingresando a las filas de Modern Love, algo que próximamente estará celebrando en una gira norteamericana con Andy Stott.
The Body finalmente publicó su primera colaboración del año y con la que le dan seguimiento a la mancuerna que revelaron en 2021 con BIG|BRAVE. En esta ocasión el dúo llega de la mano de OAA en "Enemy Of Love", ya disponible a través de Thrill Jockey.
Kranky nos está presentando un cautivante álbum de Pan•American con el nombre de "The Patience Fader", siendo el resultado de una serie de improvisaciones que fue trabajando desde 2020.
Probablemente Slikback ha sido uno de los productores más activos de la pandemia, pues constantemente ha estado publicando álbumes, EP y colaboraciones en Bandcamp. "CONDENSE" es el nombre del álbum que publicó la semana pasada con aportaciones de Gian Swan, HYPH11E, Malibu, Shapednoise, Xzavier Stone y MARTYYNA.
En medio de todo el regreso de los slashers de culto, el compositor Colin Stetson se encargó de componer el score de la nueva película de "Texas Chainsaw Massacre", mismo que pueden adquirir desde Milan Records.
Debo decir que mi interés por Italians Do It Better fue desapareciendo un poco luego de la separación de Chromatics y Glass Candy, pero este fin de semana el sello publicó "Sad Cities", el álbum con el que Sally Shapiro está retomando sus actividades a casi 8 años de haber anunciado un hiatus indefinido.
Alice Glass finalmente pudo editar su álbum debut con el nombre de "PREY//IV", esto luego de haber pasado por algunos retrasos que solo fortalecieron la mancuerna que está realizando con Jupiter Keyes, ex integrante de HEALTH.
Hablando de HEALTH, la banda acaba de anunciar la secuela de su excelente "DISCO4" con una sólida lista de colaboraciones que incluye a Nine Inch Nails, The Body, Backxwash, HO99O9, Street Sects, Poppy, Pertubator y Lamb Of God.
El álbum estará disponible el 8 de abril con Loma Vista, así que escuchen "Cold Blood" con Lamb Of God.
El sello alemán Instruments Of Discipline está iniciando el año con el lanzamiento de "The Northern Powerhouse", el álbum debut del productor Balrog con una mezcla de techno industrial que se asemeja a todo lo que publicaron el año pasado con Torn Relics y OPERANT.
Gavilán Rayna Russom reveló " Trans Feminist Symphonic Music" como una composición de más de una hora que se divide en cuatro segmentos que exploran el género, la tonalidad, armonías y timbre, todo como parte de un proyecto comisionado por Longform Editions.
Die! Die! Die! es una banda de Nueva Zelanda que tuve el placer de conocer en aquellos días de Myspace, pero después de eso les fui perdiendo la pista porque ya no supe qué más cosas hicieron con la explosión de la bloggosfera. Sin embargo, este 2022 están presentando su nuevo álbum con el nombre de "This Is Not An Island Anymore", siendo la adición más reciente a su catálogo que aborda cerca de 12 lanzamientos oficiales.
Beach House estrenó un álbum doble que obviamente no podía estar ausente de este espacio, y menos en un momento donde un material de la banda resulta vital dentro del proceso de reactivación por el que estamos pasando a nivel mundial.
"Once Twice Melody" podría ser una película completa, pero no se dejen engañar por su duración, ya que las canciones mantienen el mismo toque emocional que ha hecho especial a Beach House desde su debut.