James Whipple es un productor bastante extraño, a veces ni siquiera estoy seguro sobre lo que está tratando de decir con la densidad que se apodera de sus canciones que, inicialmente, parecía que se iban a mover por los mismos terrenos de la electrónica más accesible y sin sentido que termina apareciendo en los festivales de EDM. Sin embargo, con su álbum debut con el alías de M.E.S.H, el productor se encargó de darle un giro a su estructura para crear un álbum que golpea directamente en la entrepierna al EDM gracias a las capaz de noise que van encimándose entre sí conforme nos va sumergiendo en los pasajes de "Piteous Gate". Esta producción ya se encuentra a la venta con PAN, así que si no habían tenido la oportunidad de escuchar a M.E.S.H. en el pasado, les recomiendo que se vayan preparando para tener un orgasmo con la densidad emocional de "Piteous Gate".
Prácticamente todo el mundo ha querido sacar un disco, sencillo o salir de gira durante la post-pandemia. La cantidad de música que ha salido en los últimos dos años ha sido un poco abrumadora y honestamente cubrir cada noticia en una sola entrada es… cansado, sobre todo cuando solo hay una persona a cargo. My Blog Cliché estuvo en un receso durante este 2023, pero eso no significa que el tradicional conteo de fin de año estará ausente. Por el contrario, considerando que fue uno de los años de mayor actividad en cuanto a lanzamientos musicales, es la primera ocasión en la que el listado de discos se expandió a 90 para encapsular un poco más todo lo que sucedió en los terrenos que han sido abordados en este espacio desde su concepción. Para comenzar, un viaje en el tiempo por cada #1 de años anteriores: 2010: Arcade Fire - The Suburbs 2011: Chelsea Wolfe - Apokalypsis 2012: Chromatics - Kill For Love 2013: Tropic Of Cancer - Restless Idylls 2014: Swans - To Be Kind 2015: Jul